Diseño de Empaques

El diseño de empaques es un concepto que poco a poco ha ido cogiendo fuerza a nivel mundial. La competencia y saturación en los puntos de venta ha llevado a las marcas a preguntarse, ¿Qué más puedo hacer para que mi marca llame la atención?

DISEÑO DE EMPAQUES: UNA EXPERIENCIA DE MARCA

De esta necesidad creciente de crear empaques diferenciadores, que comuniquen de manera efectiva todos los atributos de un producto y además sean funcionales; es que nació Sensorial. Una empresa que entiende las necesidades de sus clientes y busca plasmar esas necesidades en sus diseños, con el diseño de empaques.

Para Sensorial, el diseño de empaques es todo un universo donde aún falta mucho por descubrir. No solo es pensar en que un empaque se vea bonito, son muchos los factores que se deben tener en cuenta antes de lanzar un producto con una imagen específica en el mercado.

 El empaque es lo primero que el cliente ve, lo que le ayuda a tomar la decisión de compra. “Alrededor del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, en función del precio, la IMAGEN de la marca y la APARIENCIA del producto”. De allí que el diseño de empaques sea fundamental en la presentación del producto.

 ¿Qué tenemos en cuenta antes de diseñar un empaque?

Para nosotros es fundamental sustentar todo proceso creativo con una investigación. No es suficiente que con el diseño de empaques hagamos que sea  atractivo a nuestros ojos; es importante que cuando el consumidor lo conozca sea capaz de extraer de él toda la información que buscamos plasmar.

 Es importante que el diseño de empaques incite a interactuar con el producto. La idea es que el empaque sea una herramienta de persuasión; que atraiga, envuelva y enamore al consumidor antes de que este pueda probar el producto.

 El diseño de empaques debe ser funcional; debe ayudar a mantener el producto en perfectas condiciones garantizándole al consumidor la mejor calidad. Un empaque debe comunicar; debe contar a través de imágenes y pocos textos cuales son los beneficios del producto y porque quiere ser recordado. Un empaque debe ayudar a generar recordación de marca; que cuando el consumidor quiera recomprar el producto lo reconozca de inmediato por su empaque.

El empaque de un producto no es solo el contenedor que lo protege. El diseño de empaques es su imagen, es su manera de comunicarse, es lo que transmite a través de colores, texturas e imágenes.Es su herramienta de comunicación y recordación más poderosa; en resumidas cuentas es el encargado de potencializar todos los beneficios del producto y comunicarlos sin necesidad de palabras. “El marketing sensorial es una herramienta que bien utilizada puede aumentar la recodación de una marca hasta en un 58%.”

¿Qué tanto comunica el empaque de tus productos?

Si te interesa un ejemplo a gran escala mira lo siguiente Diseño de Empaques

0.Comments

    Leave a Comment